Sergi Roberto, Nico Paz y el primer gol de Morata en 248 días invitan a otra ronda al Como de Cesc
El ambicioso proyecto del Como sigue dando pasos de gigante. Los pupilos de Cesc Fàbregas se han cargado a la Fiorentina (1-3) para plantarse en cuartos de ‘Coppa’, donde les espera el Nápoles. Casi nada.
La Fiorentina, antepenúltima en la Serie A, optó por reservar a De Gea. Aun así, golpeó primero. Centró Giovanni Fabbian desde la derecha y Roberto Piccoli la empaló según le vino para batir a Jean Butez en el 8′.
El Como, que alineó de inicio a Jacobo Ramón, Alberto Moreno, Sergi Roberto y Jesús Rodríguez no se puso nervioso. Se adueñó de la posesión y empató en el 20′, a balón parado. Sirvió de esquina Da Cunha, cabeceó al poste Douvikas, Ranieri salvó sobre la línea el intento de remate de Diego Carlos y, finalmente, apareció Sergi Roberto para enviar el balón a la red y marcar su primer gol de la temporada.
La lesión de Douvikas en el 28′ obligó al Como a ‘mover ficha’. Cesc no se lo pensó y dio entrada a Nico Paz. El canterano del Real Madrid, como de costumbre, no defraudó. Centró Smolcic, no acertó a despejar Fortini y el hispano-argentino la empaló, de primeras, con la zurda para batir a Oliver Crhistensen y poner el 1-2 en el 60′.
Su noveno gol de la temporada -suma, además, seis asistencias- tuvo una dedicatoria especial. Corrió al banquillo a celebrarlo con Álvaro Morata, que reaparecía después de casi dos meses, desde el 6 de diciembre, ausente por lesión.
El destino, siempre caprichoso, le tenía reservado un papel estelar a Morata. El internacional español, de 33 años, sustituyó, precisamente, a Nico Paz en el 86′. Cesc buscaba reservarle.
Pues bien, apenas llevaba cinco minutos en el campo cuando Morata, en el 91′, remató a placer un carrerón de Kuhn para poner el definitivo 1-3. Un gol especial. Es el primero que marca con el Como y el primero que logra en 248 días. No veía puerta desde el 24 de mayo en un Göztepe-Galatasaray. Un tanto que vale otra ronda y que sus compañeros celebraron por todo lo alto.
