La retirada de un camión accidentado ayer en Ontón, que portaba varios coches, obligó a cerrar la vía y a desviar el tráfico por la N-634
El accidente de un camión en la tarde del pasado sábado ha causado complicaciones en el tráfico en la A-8, en el entorno de Castro Urdiales y Ontón, sentido Bilbao. El vehículo, que transportaba varios coches, se salió de la calzada y volcó, lo que ha obligado a cortar el carril derecho durante toda la noche. Las maniobras para retirar los automóviles han requerido el cierre total de la A-8 en sentido Bilbao, generando importantes retenciones a la altura de Saltacaballo, hasta su reapertura a la circulación a las 16.30 horas de este domingo después de retirar los vehículos que obstaculizaban el paso. Mientras la vía ha permanecido cerrada, los vehículos se han desviado a través de N-634 por Ontón, que también se ha colapsado.
La Guardia Civil de Cantabria explica que las labores de retirada de los vehículos «han comenzado sobre las 10 horas». Pero no ha sido tarea fácil. Además de estabilizar el camión, las grúas de alto tonelaje han tenido que sacar uno por uno los coches que el automóvil portaba. De esta forma, los vizcaínos que regresan este domingo por la tarde después de pasar el fin de semana en Cantabria, van a librarase de unas retenciones que a esta hora comienzan a disminuir.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron ayer los Bomberos de Castro Urdiales, que realizaron las labores de señalización. Según indicaron, no hubo que lamentar heridos, ya que el conductor pudo salir del vehículo por sus propios medios. Tampoco se produjo derrame de combustible.

