Aitor Ruibal es uno de los capitanes del Betis, por muchos motivos. “Juega de lateral derecho, lateral izquierdo, bandas, de nueve, es un jugador de mucha entrega, práctico para jugar, simple, con condiciones de potencia, le pega bien, tiene velocidad y donde lo usas, va a responder siempre“, resumía ayer Manuel Pellegrini. El catalán fue el mejor verdiblanco en el césped de La Cartuja en el partido de Copa del Rey ante el Elche.
Leo Petrot adelantó al conjunto ilicitano, pero el Betis supo sufrir para remontar con dos goles del Chimy Ávila espoleados por el empuje de Ruibal. El lateral no bajó los brazos, fue el corazón y el pulmón verdiblanco para transmitir las ganas que necesitaba el partido. Salvó varias acciones providenciales en el área bética y suya fue la asistencia del 2-1 definitivo.
Es un jugador fundamental para Manuel Pellegrini por su capacidad de desenvolverse en distintas posiciones en el campo, además de la entrega y actitud que le caracterizan. Un jugador total que brilló de nuevo de vuelta al lateral. “Sabíamos que la victoria era muy importante, porque veníamos de dos resultados que no nos beneficiaban nada. Entrar en el bucle de malos resultados y luego salir es muy complicado. Conocíamos la importancia de hoy, la importancia que tiene esta semana. Lo hemos pasado mal, porque el Elche juega de maravilla, lo demuestra en todos los partidos, cuando hace sufrir a todos los equipos. Pero creo que el Betis ha echado mucho coraje, mucho honor, y hemos conseguido la victoria, que era lo importante”, apuntaba en zona mixta.
De cara al próximo sorteo, “si quitas a uno de los mejores clubes del mundo, es una alegría para los demás”, comentó en relación a la eliminación del Real Madrid en Albacete. Porque hay ganas de Copa del Rey: “Sí, sí, mucha. Yo al final, que he vivido un camino a una final, ganarla, ganar el título en los días previos, en los días después de ganarla, sé de la ilusión de la gente. Es algo increíble que yo he vivido aquí y que intento transmitir al vestuario, pues se trata de las cosas más bonitas que hay, ganar un título con el Betis”.
Ruibal dejaba una última reflexión de cara al partido de LaLiga de este sábado frente al Villarreal. “Evidentemente, hay que tirar para arriba; tenemos muchas bajas y tenemos que tirar del carro los que estamos. Sabemos que la victoria es el único camino que hay”.
